jueves, 5 de mayo de 2016

Tutorial ...adaptando un pantalon para embarazada o premamá

Como adaptamos un pantalón para una embarazada?

Cuando estaba embarazada me negué a comprarme pantalones solo por esos
meses, una; porque me parecen caros,....dos, porque  me servirían solo por
un corto tiempo...y tres,  porque los que
 vendían no me gustaban.....
...asi que me puse manos a la obra y adapté la ropa 
que tenía...y otro que compre a mi gusto....
os enseño el pequeño tutorial

Necesitais:

El pantalon; vaquero, de vestir, el que querais...
Una camiseta de algodón a juego con el pantalón, o bien algun color neutro...yo para
el blanco utilicé una viejilla de tirantes que tenía...
y para el color melocotón me compré una por 2€..
Máquina de coser, hilo, tijeras, alfileres......vamos los utensilios que soleis utilizar para coser..

...A ver estaba haciendo la entrada y me he dado cuenta que se me han borrado
las fotos del paso a paso....no se si las guardé en algun otro sitio de mi telefono o que...
no lo se, prometo buscarlas, y si las encuentro las pongo....grrrr...que rabia.....en fin
igual os pondré las fotos que tengo y os explico como se hace.....


Yo compre este pantalon ....
(pincha en cada foto para verla mas grande)

 y esta camiseta....



teneis que cortar la pretina.... sin miedo, la cortais toda al rededor...ainnss 
que rabia me da
no encontrar las fotos...... en fin...sigamos....
la pretina es donde va el cinturon, la cintura del pantalón,
la cortais por el bordesillo...... veis que allí esta recortado justo donde empieza la pretina...
(perdón por estas fotos, pero es que los pantalones ya están
muy usados....les di una caña en el embarazooo)....


Luego sacais la cremallera, hay que  descoserla, porque si la cortais, podeis dejar
un agujero que ya
no se puede arreglar, bueno, todo se puede arreglar, pero quedaría feo....

Cogeis la camiseta y le recortais la barriga, toda
 la parte lisa, y la dejais como un cuadrado tubular, no se si me explico bien.......

Ya teneis todas las piezas listas....
por un lado el pantalón sin pretina ni cremallera, y por otro lado la camiseta, que es un cuadrado
tubular porque la hemos cortado justo donde empieza la sisa.....nos vamos a la maquina de coser..

Lo primero es cerrar el agujero dela cremallera...(edito, no encontré las fotos del paso a paso,
pero saque unas fotos de los pantalones para que veais, estan muy usados eh.....)

allí del reves, ya no tiene cremallera, y he cosido justo por encima de la costura que ya trae el pantalon..... 


Luego, cogeis la camiseta y la doblais a la mitad, para que quede doble....podeis probarla antes de coserla para que no quede muy alta....

y le pasais un zig zag todo al rededor.....ya está .... no tiene mayor misterio...

en la foto de arriba se ve el zigzag que le pasé yo....



asi me quedó...le di un monton de caña a los pantalones,primero los use largos y luego los corté tipo
pescadores....


ahí yo con mi barriguita.....


Espero os sirva, y cualquier duda me poneis un comentario.....

Un saludo a tod@s!

Natalia




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails