miércoles, 3 de marzo de 2010

MI BLOG Y YO DE LUTO

Si, de luto estoy yo y mi blog.....es inexplicable lo que siento, veo las noticias y siento dolor....quisiera que todo fuese una pesadilla, que toda esa gente no estuvise sufriendo, pero no es así, la realidad es esa!

802 MUERTOS, 191 REPLICAS, MAS DE UN CENTENAR DE DESAPARECIDOS, Y UN MILLAR DE PERSONAS SIN VIVIENDA....

Es terrible, a veces pensamos que la naturaleza se ensaña, y es
lo que siento ahora, terremotos, replicas, lluvias, tsunamis, es mucho para un pueblo..
Lo peor de todo es que los que mas sufren son los pobres, gente humilde, trabajadora, que
vive con poco, y hoy se encuentran en la calle, llorando por sus fallecidos, sufriendo
la perdida de sus casas, y aterrados con cada movimiento que se viene una vez mas...

Yo vivo lejos, y tengo la suerte de no haber vivido el terremoto, pero a la distancia veo el sufrimiento de mi pueblo y lo siento como si estuviese allí, "Como duele mi país", nunca
pensé que diría esto, ya que no tengo intensiones de volver, no por nada, sino porque
he hecho mi vida aquí, pero ahora me doy cuenta que lo de uno es lo de uno!,
y Chile es MI PAÍS!!!, sus muertos, son MIS MUERTOS, su gente es MI GENTE, su sufrimiento es MI SUFRIMIENTO!!!

Me han dicho de todo, pero me cala hondo cuando me dicen "y tu familia está bien?"-"si todos bien_, y la resuesta de oro es "pues nada, entonces tranquila, no hay de que preocuparse"....YO NO PUEDO SER INDOLENTE CON EL SUFRIMIENTO DE MI GENTE, NO PUEDO!!!!!...no se trata de andar llorando, pero mi corazón está de luto, y mi sonrisa se ha desvanecido......

SOMOS UN PAIS CON UNA CALIDAD HUMANA ENORME, Y LA UNIÓN HACE LA FUERZA.......


FUERZA CHILE!

10 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Hola, Natalia.
Toda mi solidaridad con Chile y el pueblo chileno en estos momentos tan trágicos.
Un beso, y mucho ánimo.

tinabarbano@gmail.com dijo...

acabe mi jornada y siento en la radio que siguen las replicas, me estremezco de pensar en el dolor de su pueblo. que dios les bendiga o mejor k cesen ya los temblores.

Unknown dijo...

Hola querida Natalia soy Zulma...como no te vamos a entender, lo que paso alli en tu pais, puede pasar en cualquier lado, y seguro que el dolor de tu pais lo sufres aunque gracias a dios tu familia este bien.... yo que no tengo ningun conocido alli sufro por esa gente, me imagino vos...ese lugar es tuyo, no importa si vivis en otro lugar del mundo...ojala las cosas se vayan calmando de a poco y que este pueblo salga adelante!!! y a vos que dios te de las fuerzas para salir adelante, ponete de pie...!!! no dejes que la tristeza te agobie, ayuda rogando a Dios por ellos, que los cuide , los ilumine, si la tristeza te gana, no vas a tener ganas de rogar... y desde el lugar que esta vos es lo mejor que podes hacer...!!! tene confianza... y no te olvides que las blogueras desde este lado te vamos a seguir dando fuerzas...!!!

Paqui dijo...

Esta mañana he oido que de nuevo una replica muy fuerte.. mi solidaridad en estos momentos tan triste, mucha fuerza para todos.

Elizabeth dijo...

Oi Natalia,
Não existem palavras nesta hora para serem ditas, mas vamos fazer uma corrente de orações para fortalecimento destas pessoas.
Beijo.

maria elena dijo...

hola Nati... si es muy triste y doloroso..!!nuestra solidaridad a los hermanos chilenos un beso grande desde Argentina

Pilar Morente dijo...

A mi me apena mucho verlo en las noticias y saber que hay tanta gente sufriendo, aunque no sea chilena, porque creo que el dolor de los demás tiene que ser el nuestro, este mundo parece caerse, y eso es cosa de todos, no se puede mirar para otro lado porque no nos haya tocado a nosotros. Somos todos pasajeros del mismo barco. Y si somos un poco más humanos y solidarios nos irá mejor a todos.
Un fuerte abrazo y mucha esperanza.

María Elena dijo...

Hola Natalia, leí tu post y la sensación que tú tienes es la misma que aún tenemos todos los chilenos. No se si tú viviste algún terremoto, es el tercero para mí, pero este fue y sigue siendo muy horroroso.
Otra cosa ( tal vez no el el momento), había leído tu blog(aunque es primera vez que te dejo un comentario) y me llamó la atención tu apellido, busqué si hacías referencia a Chile, pero no encontré nada hasta ahora. Hace más de 25 años atrás, cuando vivía con mis padres, en la misma calle vivía la familia Rieloff Ulloa ¿los conoces? si es así, para nada estás lejos del país.
Besos.

Unknown dijo...

Hola, Natalia, se lo que sientes de todo corazon, mi hijo y mi nuera se fueron para Chile en noviembre por motivos de trabajo y estan viviendo en Antofagasta, aunque estan lejos de la zona de mayor desastre, mi hijo en el oficina de la obra que esta en comunidad de Mejillones si tubo que salir de la oficina pues se tambaleaba todo, lo malo es que las noticias que te llegan de los expertos es que se esperan erupciones volcanicas, y por si fuera poco que estan a la espera de un gran seismo en la zona norte por el movimiento de las placas, en los proximos años estaremos en alerta todos, tu con tu pueblo y yo. Besos y animo a todos los Chilenos.Rosa, mucho besos

Unknown dijo...

Hola Nati...!!! como estas?? quiero que sepas que ruego a dios que cesar estos sismos,quiero darte fuerzas, todas estamos con tu pueblo y con vos " fuerza "

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails