lunes, 1 de marzo de 2010

TERREMOTO EN MI PAIS

EDITO

Si, hoy es un día triste....me levanté por la mañana y vine al ordenador...
al poco rato una amiga me cuenta la noticia, un terremoto en Chile , mas fuerte
que el de Haiti.....llamé inmediatamente a mi familia, fueron los peores 5 minutos, porque no
podía comunicarme...al fin lo logré, estaban todos bien, muy asustados, mi hermano con su mujer
y sus hijos se fueron a casa de mis padres porque es mas segura.......Gracias a Dios están bien......

El terremoto fue grado 9.0en escala de Richter , en la zona centro sur, Concepción, y grado 8,8 en Santiago, teniendo en cuenta que en Haiti fue grado 7.0...ya se pueden imaginar como es en Chile.....


De momento van MAS de 700 muertos, y lamentablemente sabemos que esta cifrá irá subiendo...... También hay alerta de tsunami en las costas chilenas, peruanas y ecuatorianas......mirad el mapa y vereis que Chile es una franja larga y angosta, espero que ello no ocurra...aunque las noticias son mas tranquilizadoras en ese sentido, descartan cada vez mas el tsunami......

Hoy quería hacer muchas cosas, pero tengo el corazón hundido.....solo quiero estar sentada viendo las noticias, y llamando a cada momento a mi familia.........
A medida que vayan dando mas noticias , las iré poniendo en los comentarios de este post.....

Natalia

Han habido mas de una docena de replicas de entre 5.5 y 6.5 grados.....
y a medida que pasa el tiempo se encuentran mas muertos....

Lo que mas pena me da son las familias pobres......y también siento en el corazón el sufrimiento de los míos, que a pesar que están bien, el pánico debe ser horroroso....

gracias por vuestros comentarios...

18 comentarios:

Fina dijo...

Animo Natalia!! me alegro que tu familia este bien

besos

Nile e Richard dijo...

Hello Natália.
É lamentavel que estes terromotos aconteça.
Meus sinceros sentimos as famílias sofredoras e enlutadas.
Tenha Fé que DEUS os abençoe.
bjtos no coração.Nile.

Rocio dijo...

Hola Natalia!!!!!!!!!!!
Que susto mas grande, solo espero que pase pronto y toda tu familia este bien.
Estare pendiente de lo que pones.
Un besico enormeeeeeee

Vale dijo...

hola Nati, que lamentables noticias, ya mismo estoy buscando la pagina del diario para leer.. me alegro mucho que tu familia este bien y aca estaremos esperando mas noticias tuyas! un gran abrazo!

Unknown dijo...

Gracias chicas por los animos, yo estoy como en pausa, todavía no me lo creo, y se me vienen a la mente los recuerdos del terremoto del 85 que fue mas leve que este y se me paran los pelos...y solo pensar lel sufrimiento de los míos, me angustia.....ya van 78 muertos, y hubo tsunami en la isla de Juan Fernandez, dicen las noticias que desvastó media isla, es poco habitada, en el censo del 2005 se registraban 630 personas, pero aún asi es lamentable.....es muy dificil comunicarse, y no he podido volver a hablar con mi familia, solo se qe están bien, y asustados...
el epicentro del terremoto fue en Concepción,con grado 9.0 (El de Haití es de 7.0), que está al sur de Chile, es la segunda ciudad mas importante de Chile......

Teresita dijo...

Natalia, importante que tu familia esté bien. A todos no dá como preocupación el tema de terremotos o tsunamis, recemos por las personas que están cerca para que puedan salvarse. Lamento profundamente la pérdida de las personas que han estado a su alcance.
Es un gran alivio para vos haber tenido noticias de tus familiares...pensá que van a estar bien y que ya pasó. Mi solidaridad con el pueblo chileno.

Carmen y Elena dijo...

ufff lo siento!! se como te debes de sentir... te mando un abrazo muy muy fuerte y muchos animos... y bueno me alegro que los tuyos este bien .. besos guapa y animo!!
Carmen.

Elizabeth dijo...

Oi Natalia,
Estamos todos rezando, para que o povo chileno tenha bastante forças nesta hora tão dificil.
Fique com Deus.

Lynda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lynda dijo...

Dios está acompañandoles en estos duros momentos, estamos orando mucho por nuestros hermanos chilenos.

Recibo un gran abrazo,

Dispersa Desastre dijo...

Me alegro de que tu familia esté bien, es horroroso cuando pasa algo así en tu país y tu estás lejos sin saber de los tuyos. Animo, estamos contigo, y con tu pais.
Un besuco.

tinabarbano@gmail.com dijo...

entiendo tu angustia,mi hijo esta en chile, han sido unas horas horrorosas hasta que se a comunicado para decir que esta bien gracias a dios, esta en futaleufú, parece ser k allá no a pasado nada. ruego a dios k pare y no haya mas muertos.
k el les bendiga besos tina

Esperanza dijo...

Lo siento mucho Natalia... pero me alegro de que todos esten bien.
Oye.. me quiero lanzar... aun no lo he hecho.. al acolchado ese del neceser... debe ser el manos libres ... anda dime paso por paso y punto por punto... lo que le tengo que decir a mi plaff...
hilo punto... to de to. Un besaoz.

lia-t dijo...

Hola Natalia.... siento mucho el susto tan grande que debes tener y lo que ha pasado en tu país. Me alegro de que tu familia esté bien, pero es lamentable ver lo que nos está llegando por televisión. Espero que se arregle la situación lo antes posible.
Muchos besos para ti y tu familia.

Unknown dijo...

Natalia
.. me solidarizo con vos y todo el pueblo Chileno, soy de Argentina y me imagino lo que habran pasado... entro siempre a visitarte , pero nunca deje un comentario, lamento tener que hacerlo en estas circunstancias, te deseo lo mejor, y me alegro que tu familia, este bien, FUERZAS, y muchos animos!!!

ROSA V dijo...

HOLA NATALIA, ESPERO QUE TU FAMILIA SIGA BIEN Y SEGURA.
UN SALUDO ROSA V.

Unknown dijo...

Querida Natalia..!! soy Zulma otra vez, gracias por responderme tan rapido, cuando atravesas por estos momentos tan dificiles y hacerte un ratito para contestar, te lo agrdezco mucho,yo vendo en una tienda ( feria ) y alli hay una chica que tiene un puesto y es Chilena, el domingo la vi recien, estaba como supones , muy triste logico, su familia esta bien, pero aterrada, y me pongo en su lugar y es espantoso , pero a ella y avos les digo que sus familias les den fuerzas para seguir, y ustedes a ellos, que se quedaron sin nada, pero tienen la vida...!!! FUERZAS!! y mi blog es: bolsospandy.blogspot.com

Unknown dijo...

Muchas gracias chicas po vuestras palabras, me alaga saber tengo ciberamigas que comparten el dolor de gente que está sufriendo...besiños a todas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails